Campylobacter spp. y organismos relacionados en aves de corral.
Las interacciones patógeno- huésped, Diagnóstico y Epidemiología.

mini_banner_libro_campylobacter

Campylobacter spp. and related organisms in Poultry

Prólogo

Este libro llena un vacío en la literatura sobre Campylobacter spp. y organismos relacionados en aves de corral, teniendo un enfoque moderno de la relación entre Campylobacter y aves de corral, la industria de las aves de corral, y la salud pública. Debido a que este libro sobre Campylobacter en las aves de corral se originó en América Latina, los datos de este documento son específico para esta región geográfica.

El estudio y la comprensión de la relación de Campylobacter en las aves de corral son importantes porque los pollos son grandes reservorios de estos microorganismos. Además, las aves de corral son responsables de varios trastornos intestinales en humanos causadas por Campylobacter.

Este libro se divide didácticamente en 11 capítulos. La información se presenta en una secuencia lógica para ayudar en la comprensión de Campylobacter spp. en aves de corral. Esta es una presentación moderna de una obra didáctica, con el objetivo de proporcionar conocimientos técnicos a los estudiantes e investigadores.

Los principales temas de Campylobacter en las aves de corral son tratados en este libro, incluyendo la presentación del microorganismo, el aislamiento y la identificación, la colonización de Campylobacter en aves de corral, y su efecto sobre la respuesta inmune. El enfoque tradicional para Campylobacter ser un huésped o un patógeno también se discutió, así como la epidemiología de Campylobacter en las granjas, su control en la producción avícola comercial, y su capacidad para sobrevivir y multiplicarse en la industria avícola. También se cubren otros aspectos importantes de Campylobacter, tales como la resistencia a los antimicrobianos y la incidencia de otras especies de Campylobacter (no jejuni/coli Campylobacter) y otros géneros relacionados, tales como Arcobacter y Helicobacter, en las aves de corral.

Los 23 expertos que colaboraron en este libro tienen experiencia en sus temas de la experiencia, lo que permite la inclusión de su conocimiento personal que no ha sido publicada oficialmente en otro lugar y por lo tanto mejorar aún más el trabajo. Otra gran característica de este libro es que reúne a expertos de tres continentes, incluyendo los países de Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Sudáfrica, el Reino Unido y Alemania.

Los autores, editores y profesores Belchiolina Beatriz Fonseca, Daise Aparecida Rossi, y Heriberto Fernández han hecho uso de su amplia experiencia. Con más de dos docenas de investigadores que trabajan en torno al mismo tema, nos han entregado un gran trabajo. Estoy seguro de que este libro contribuirá de forma significativa a la literatura sobre el tema y será útil para todos los que necesitan una actualización sobre Campylobacter en las aves de corral.

Raphael Lucio Andreatti Filho, DVM, Ph.D.
Associate Professor
College of Veterinary Medicine and Animal Science—FMVZ Sao Paulo State University—UNESP

Training and Publishing Director
Fundação APINCO de Ciência e Tecnologia Avícolas—FACTA
the Brazilian Branch of the World’s Poultry Science Association—WPSA

Assistant Editor
Brazilian Journal of Poultry Science

Link de descarga

http://link.springer.com/book/10.1007/978-3-319-29907-5

Descargar (PDF, 372KB)

Categories: Actualidad, Libros

Comments are closed.